Signos de esperanzas en las internas abiertas en el PJ
(ADN). – Sectores del peronismo rionegrino han recibido conformes el llamado a internas abiertas en el PJ rionegrino, y ponen una cuota de esperanzas en esta convocatoria, «siempre que sea sincera, que no haya proscripciones, ni trabas en la participación», dijo Gustavo Casas, quien fuera candidato a gobernador por un sector interno en las pasadas elecciones provinciales.
El dirigente viedmense señaló que «la gente quiere votar en las internas» y según recordó, desde 1991 no hay una contienda abierta y participativa. Pidió que también puedan sufragar hasta quienes «se afilien a última hora», haciendo un corte de afiliaciones amplio.
En esa oportunidad compitieron por la fórmula a la gobernación, Víctor Sodero Nievas-Oscar Albreu, contra Jorge Franco-Osvaldo Nemirovsci y por la presidencia del PJ, compitieron Miguel Pichetto y Gustavo Casas, cuando Carlos Menem ya era presidente del país.
Ganaron los candidatos menemistas que derrotaron a la oposición de Franco, Nemirosvci y Casas por sólo 500 votos. «Si mal no recuerdo fueron unos 10500 a 10.000 votos, con una participación de los afiliados que no creo que se vuelva a repetir». Fue tan pareja que Casas terminó presidiendo el Congreso Provincial del PJ y Pichetto, titular del partido.
La elección provincial la ganó Horacio Massaccesi, luego del robo del tesoro regional de las bóvedas del ex Banco de Río Negro de General Roca.
Casas reiteró que es muy «importante este anuncio de las elecciones internas para el 25 de mayo del año próximo, siempre que dejen votar a todos los afiliados que quieran participar».