Villarruel peronista? CFK pidió «pericia psiquiátrica»
(ADN).- Cristina Fernández de Kirchner salió a poner límites en el peronismo y vetó el acercamiento a la vicepresidenta Victoria Villarruel. «Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista» explotó la expresidenta en sus redes sociales.
Primero fue Guillermo Moreno quien elogió el ideario nacionalista de Victoria Villarruel. Luego se sumó Sergio Berni para destacar las coincidencias con la vice: «Veo a una peronista y la quiero en mi equipo». Ese clamor a fuego lento por la compañera de fórmula de Javier Milei comenzó a expandirse, y sumó a José Mayans, jefe del bloque del peronismo, quien coqueteó políticamente en la última sesión tras bromear con «jamoncito», el apodo que la jefa del Senado le puso al Presidente de la Nación: «Tenemos que profundizar la amistad», dijo.
Esa afinidad espontánea de Villarruel, que se autopercibe peronista, aumenta a medida que potencia sus diferencias con el Presidente a partir de una agenda de la discordia que ya los enfrentó por la falta de financiamiento a la educación pública, la integración de la Corte Suprema de Justicia, la suba de dietas a los senadores, la visita de diputados de La Libertad Avanza a genocidas en el penal de Ezeiza, su marginación de las áreas de Seguridad y Defensa, su presunta proximidad a Mauricio Macri y su distancia de Karina Milei.
Paoltroni cortó la dulzura
El senador de La Libertad Avanza por Formosa, Francisco Paoltroni, realizó declaraciones radiales este sábado, donde se refirió a la situación interna del bloque y a la situación de la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien le pidió que »no escuche esos cantos de sirena» del peronismo. «El cruce de Villarruel y Mayans (titular de la bancada de Unión por la Patria), no es de mi simpatía, le pediría a la Vicepresidente que se tape los oídos con cera y no escuche esos cantos de sirena». En su crítica al peronismo, también lanzó dardos hacia Guillermo Moreno, a quien tildó de »nefasto, empobrecedor de manual».