YPF concesionó áreas petroleras en Río Negro
(ADN). – YPF terminó el “due dilligence”, y en los plazos establecidos, se venden las 15 áreas convencionales agrupadas en 6 clústeres en Rio Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut, según se informó ayer.
La petrolera estatal avanzó con la cesión a la operadora Velitec del área Señal Picada/Punta Barda ubicada en las provincias de Río Negro y Neuquén. La empresa petrolera pertenece a Javier Iguacel, ex secretario de Energía en el gobierno de Mauricio Macri.
También firmó la cesión del clúster Mendoza Norte con la empresa Petróleos Sudamericanos y las dos áreas de Llancanelo con la firma PCR.
En la provincia de Chubut, la compañía PECOM continuará con el desarrollo de las áreas Escalante – El Trébol y Campamento Central – Cañadón Perdido.
En tanto, se acordó con las operadoras Bentia Energy e Ingeniería Sima, la cesión de las cuatro áreas que comprenden el clúster de Neuquén Norte.
Como es habitual para estas operaciones, estas cesiones se encuentran sujetas al cumplimiento de condiciones comerciales y regulatorias.
Tras las firma de estos primeros acuerdos, YPF los elevará a cada uno de los gobiernos provinciales quienes deberán validar el proceso de cesión definitivo de las áreas.