«Banca de invitados»: propuesta del sector pymes
(ADN). – Gabriel Trujillo, referente del Movimiento Nacional Pyme (Monapy), de Bariloche, propone crear en la Legislatura de Río Negro, una “banca de invitados”, para que presidentes, vicepresidentes, y dirigentes del sector, como de cooperativas, federaciones y cámaras puedan participar y opinar en temas que hacen a la actividad y desarrollos de las pymes..
Según el propio autor de esta iniciativa se trata de acercar al parlamento diagnósticos, proyectos de leyes, y del mismo modo realizar un seguimiento en los tratamientos de proyectos vinculados al sector.
El sector pyme del país representa el 70% del trabajo, el 99% del entramado que da empleo y el 42% del PBI y Trujillo explicó que «somos además una herramienta fundamental para el desarrollo económico y social de las economías regionales y un mecanismo de redistribución que garantiza igualdad de oportunidades” y «estamos presentes a lo largo y ancho de nuestro país, formando un círculo virtuoso dentro de la economía”.
Sobre el proyecto de la Banca de Invitados, indicó que «necesitamos una voz que cuente en primera persona nuestras vivencias, nuestras necesidades, nuestra realidad, para que sea tenida en cuenta a la hora de delinear estrategias o tomar decisiones por parte del gobierno provincial” y de esta manera poder «tabajar juntos quienes somos sus actores principales y aquellos que tienen la enorme responsabilidad de marcar el rumbo, máxime en un momento muy particular como el que estamos atravesando, de vital importancia para todos los sectores generadores de empleo”.