Bariloche: investigan la compra de una hormigonera

(ADN). – El Tribunal de Contralor de la municipalidad de Bariloche, inició un sumario de investigación por la compra por parte del intendente Walter Cortés, de una planta dosificadora de hormigón por la que se pagó 192 millones de pesos, con el flete incluído, adquisición que motivó una denuncia del concejal Leandro Costa Brutten, formulada el 2 de este mes y ampliada el 6, enviadas ante el Contralor municipal.

Mientras se cumplían los trámites administrativos para dar cabida a la denuncia, el intendente Cortés estuvo el martes pasado visitando el lugar adonde funcionará esta planta de hormigón y anunció que el material producido por este emprendimiento se destinará a pavimentar las calles por donde circula el transporte urbano de pasajeros.

La investigación del Tribunal Controlador municipal está destinada a esclarecer sobre la razonablidad de los actos administrativos para efectuar la compra; sobre si existió triangulación para llevar adelante la operación y de ser así los motivos del procedimiento; también sobre la razonabilidad del precio y si hubo sobreprecio.

Matías Heppner será el instructor sumariante en esta investigación de la denuncia de Costa Brutten al intendente Walter Cortés, por la compra de la planta dosificadora de hormigón.

Ayer fueron a notificarse del sumario, los abogados del jefe comunal, mientras en los corrillos municipales se habla que habría elementos para elevar una denuncia penal por esta compra, al tiempo que el intendente mantenía reuniones con sus más allegados, entre ellos el diputado nacional Agustín Domingo. (foto: radioconvospatagonia)