El ARI insistió en tratar la emergencia sanitaria
(ADN). – El legislador Javier Acevedo, reiteró hoy el pedido del bloque del ARI, para tratar de manera urgente el proyecto de ley de emergencia sanitaria en la provincia de Río Negro, presentado en enero de este año.
«La situación sanitaria en nuestra provincia es crítica y requiere una respuesta inmediata», afirmó Acevedo y dijo que «es fundamental que se apruebe este proyecto de ley para garantizar la salud y bienestar de los rionegrinos».
El proyecto arista plantea la elaboración y aprobación de un plan o programa de contingencia provincial para la emergencia, con vigencia hasta fin de año. Asimismo, contempla la asignación presupuestaria y la disponibilidad de los fondos por parte de Hacienda para su ejecución en tiempo y forma, al tiempo que autoriza, con los debidos recaudos legales, la contratación directa durante la emergencia, con el objetivo de ejecutar el plan de contingencia provincial de manera oportuna.
Acevedo dijo que la ley busca abordar las necesidades urgentes del sistema de salud en la provincia y garantizar el acceso a servicios médicos de calidad y agregó que «es hora de que nos pongamos de acuerdo y trabajemos juntos para resolver este problema»,