Encuesta donde los dos tercios rechaza la gestión de Milei
(ADN). – La encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, muestra una fuerte insatisfacción sobre la marcha del gobierno de Javier Milei, un alto rechazo al veto al aumento a los jubilados y una preocupación creciente sobre los bajos salarios y la pobreza, entre otras señales de alarma para la Casa Rosada, que tuvo un anticipo con un relevamiento conocido días pasados de la empresa Poliarquía.
La muestra indica que el 65% de los consultados está insatisfecho con la marcha general de las cosas, una cifra que crece diez puntos respecto a la medición de julio y que es mayor en la clase baja y entre los jóvenes., publicó LPO.
Ese número todavía no impacta de lleno en la imagen del gobierno, que se mantiene estable con un rechazo del 51% y una aprobación del 46%. En cuanto a la imagen de Milei, la positiva es del 43% y la negativa del 52%.
Entre los funcionarios, Patricia Bullrich es la mejor evaluada (43% entre buena y muy buena) mientras que Karina Milei es la peor considerada (40% muy mala y 15% mala).
El 52% de los consultados cree que la situación del país empeoró, mientras que aumenta la preocupación por los bajos salarios y la pobreza que son identificados como los principales problemas del país. Esto se da como contracara de la caída de la preocupación sobre la inflación.
También, el rechazo es muy alto sobre medidas puntuales del gobierno como el veto al aumento a los jubilados, que fue celebrado por Milei con un gran asado para los diputados que lo apoyaron. El 62% dijo estar en contra de esa medida, apoyada solamente por el 19%.
Otra medida muy cuestionada son las restricciones al acceso a la información pública, condenado por el 61% de los consultados. Un 45% también se opone a la postulación de Ariel Lijo para la Corte, apoyada solo por el 10%.
Además, el 51% de los encuestados prefiere un Estado más grande y una enorme mayoría le reclama a Milei más presupuesto para Salud pública (82%), jubilaciones (82%) y Educación (77%).
Finalmente, un dato interesante es que el 70% de los consultados por UdeSA rechaza las agresiones de Milei y el oficialismo contra el periodismo.