La Cámara Laboral ratificó a Morón al frente de APEL
(ADN). – La Cámara Laboral de Viedma hizo lugar a una medida cautelar presentada por el secretario General de APEL, Gustavo Morón, y suspendió la asamblea convocada para hoy por el sector que suspendió y desplazó al titular del sindicato legislativo
La Justicia ordenó también a Mónica Fresco, Néstor Quiñenao, Mario Prieto, Amadeo Ibañez, Marcelo Oliva, Ricardo Colombo, Sergio Nahuelpan, Teresa Devicenzi, Mario Sosa, María Valla, Verónica Chirinos y Julio Hilgert, miembros de la Comisión Directiva de APEL, que cese de inmediato de toda acción que impida u obstaculice el pleno ejercicio de las facultades conferidas al secretario General, Gustavo Morón, para cumplimiento de su mandato legal.
También suspendió la asamblea general extraordinaria convocada para hoy, que el grupo de dirigentes mencionado anteriormente, con la intención de ratificar la suspensión y desplazamiento de Morón, acusado de inconducta gremial. Además, había iniciado una campaña para juntar firmas de afiliados para pedire la renuncia del dirigente gremial.
Por otra parte, la última asamblea general del gremio, apoyo con 103 votos, de los 104 presentes, rechazando las acusaciones contra Morón, una medida que se tomó con la presencia de observadores de Trabajo.