La CC-ARI suma su pedido para aplicar la BUP en Río Negro
(ADN).- El presidente del bloque de la Coalición Cívica-ARI, Javier Acevedo, manifestó su satisfacción tras la sanción de la Ley de Boleta Única de Papel por parte del Senado de la Nación, «un proyecto que la CC ARI impulsa y milita desde el año 2007» recordó, y resaltó la «importancia de este avance legislativo en términos de transparencia y modernización del sistema electoral argentino».
En ese marco, pidió su debate en el Parlamento de Río Negro. Así, sumó la voluntad de esa bancada a las expresiones de la UCR, el PRO y Primero Río Negro. De esta forma, se va formando un consenso para avanzar en su aplicación.
«Este es un gran paso hacia un sistema electoral más simple, seguro y eficiente, algo por lo que hemos trabajado incansablemente durante más de una década. La Boleta Única de Papel es una herramienta que garantiza una mayor equidad y reduce las posibilidades de manipulación electoral», expresó Acevedo.
Ante la espera de la sanción definitiva de la ley en la Cámara de Diputados, el legislador también instó al gobierno provincial de Río Negro a iniciar el debate y tratamiento de los diferentes proyectos sobre Boleta Única de Papel que se encuentran presentados en la Legislatura provincial.
«La modernización de nuestro sistema electoral no debe esperar. Río Negro tiene la oportunidad de sumarse a este cambio histórico que busca simplificar y fortalecer la participación democrática. Invito a mis colegas legisladores y al gobierno provincial a que demos el debate necesario y trabajemos juntos para implementar la Boleta Única de Papel en nuestra provincia, para que luego pueda avanzarse en los distintos municipios», afirmó Acevedo.
De esta manera, el legislador reafirmó su compromiso con la mejora de la calidad institucional y la transparencia electoral, principios que han guiado a la CC-ARI desde sus orígenes.