La policía reprime con gas y piden suspender la sesión
(ADN).- El grupo especial de la Policía, COER, reprimió el ingreso de los docentes a la Legislatura con gas pimienta. La UnTER se mantiene en la carpa junto a dirigentes de ATE e insisten con poder presenciar la sesión donde se trata la declaración de «servicio esencial» a la educación. Legisladores del PJ piden la suspensión de la sesión.
La tensión aumenta en el Parlamento. Mientras en el reciento hay argumentos en favor y contra de la iniciativa del PRO, afuera la policía reprime el intento de la conducción de gremial de ingresar a presenciar el debate, como es habitual.
Docentes reclaman al vicegobernador Pedro Pesatti esa posibilidad. Sin respuestas, y con un fuerte refuerzo en el ingreso del edificio, la situación se fue tensando hasta que el grupo COER despejó la entrada a la Legislatura con gases. El resultado es que varios docentes, periodistas, y militantes sindicales fueron afectados y están siendo atendidos en la carpa docente, con colaboración de ATE.
Lejos de disuadir la marcha, la protesta sigue.
En medio de la mayor tensión, legisladores del peronismo salieron a solidarizarse con los manifestantes. Luciano Delgado Sempé tomó la palabra y aseguró que pidieron suspender la sesión.