Las actividades económicas tendrán exenciones tributarias
(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck envió a la Legislatura un proyecto de ley «para fortalecer las actividades económicas, turísticas, productivas y de servicios en nuestra provincia», anunció en sus redes sociales. Esta iniciativa contempla la exención total del 100% del impuesto sobre los ingresos brutos y el impuesto a los sellos en la compra de autos 0 km para actividades productivas.
«Con esta medida, aseguramos que ni las concesionarias ni los propietarios deberán asumir estos costos fiscales, lo que se traduce en un aporte mensual de $500 millones para apoyar a los sectores productivos de Río Negro», posteó el mandatario y agregó: «Nuestro compromiso es claro: generar las condiciones necesarias para el crecimiento, la inversión y el desarrollo sostenido de nuestra provincia».
Días antes, en un acto en el Salón Gris de la Casa Gobierno, Weretilneck había adelantado «la necesidad de modernizar la legislación provincial y de mirar hacia el futuro para garantizar el desarrollo económico de la región», el marco de la competencia interprovincial por la radicación de grandes emprendimientos y la generación de empleo.
«Queremos que todas aquellas industrias y emprendimientos relacionados con la producción sepan que en Río Negro tienen un lugar donde pueden instalarse y generar empleo. Estamos trabajando para ser una provincia amigable al capital y a la inversión, y esto dependerá de las acciones que llevemos adelante en cada localidad», señaló el gobernador.
La creación de un régimen impositivo específico para áreas industriales y de servicios, que se diseñó en conjunto con el Ministerio de Economía y la Agencia de Recaudación Tributaria, ingresó al Parlamento. La iniciativa parte del interés de intendentes que buscan incentivar la llegada de nuevas empresas y la generación de puestos de trabajo en sus ciudades.