López duda que los docentes avalen el paro de UnTER
(ADN). – El presidente del bloque de legisladores de Juntos, Facundo López, dijo ante el paro convocado por la UnTER, que «sinceramente creo que, más allá de lo que votó la dirigencia en el Congreso, miles de docentes de nuestra provincia están de acuerdo con que se terminen los abusos del sistema, y que unos pocos que se creen más vivos, se le rían en la cara a todos quienes día a día cumplen con su trabajo” y calificó la medida de fuerza como «una respuesta corporativa y muy alejada de lo que quiere la gente, incluso los miles de docentes que día a día cumplen como corresponde con su tarea”.
“No creo tampoco que a la gente que cumple día a día con su labor le parezca bien que el gremio decida otro paro que justo coincide para completar un fin de semana extra largo. Ese no es el mensaje que la gente común quiere”, destacó.
«Demostrando una vez más que la dirigencia de UNTER sólo busca excusas para plantear el conflicto, ahora han decidido un nuevo paro en rechazo al simple hecho que se controle a quienes se vienen aprovechando de un sistema que claramente tenía fallas y ahora se está corrigiendo. Otra vez dejan a los alumnos y las alumnas rionegrinas sin clases por una actitud corporativa que nada tiene que ver con la defensa de los derechos de los docentes. No se ha vulnerado ningún derecho, sino todo lo contrario, se está poniendo límites a los abusos”, señaló López.
Sobre los controles de ausentismo por parte del gobierno, el legislador de Juntos indicó que «las intenciones de la UNTER quedan en evidencia cuando se transformaron en el único gremio que planteó un paro en rechazo a los controles de ausentismo. Los demás sindicatos hicieron sus reparos, sus reclamos como corresponde, pero desde su posición, sumarán para que el sistema mejore. Los únicos que encontraron la excusa para parar fueron los dirigentes de UNTER, que hasta ahora miró siempre para el costado cuando algunos pícaros abusaban del sistema”.
Y expresó además que “seguramente se deberán hacer correcciones en el sistema implementado, para ir solucionando los detalles que siempre existen, pero la voluntad de nuestro Gobierno es hacer un Estado más eficiente que le sirva a todos los rionegrinos y todas las rionegrinas, sin lugar para avivadas”.