Milei acusó a la ONU de ser un organismo «comunista»
(ADN).- El presidente Javier Milei dio su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el marco del debate general de la 79ª edición del evento anual de la organización. Ante líderes mundiales, cuestionó la agenda 2030, «aunque bienintencionada en sus metas, no es otra que un programa de gobierno supranacional de corte socialista», sostuvo.
También acusó a la organización internacional de buscar imponer una «agenda ideológica» a los países que la integran, y de cometer delitos de lesa humanidad durante el período de la pandemia.
Milei se presentó como un «economista liberal libertario» que jamás tuvo la ambición de dedicarse a la política. Durante su discurso de unos 15 minutos, fustigó duramente a la ONU, la acusó de desviarse de sus objetivos originales y advirtió lo que «va a ocurrir si las Naciones Unidas continúan promoviendo las políticas colectivistas».
Según el mandatario, la agenda 2030 «pretende solucionar la pobreza, la desigualdad, y la discriminación, con legislación que las profundiza». Esto la convierte en una «una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad, como por ejemplo con las cuarentenas a nivel global durante el año 2020».
La intervención de Javier Milei en la ONU puede verse a través del canal de streaming oficial de la ONU y de la Oficina del Presidente de la República Argentina. El evento, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, gira en torno al lema “No dejar a nadie atrás: actuando juntos por el avance de la paz, el desarrollo sustentable y la dignidad humana para las presentes y futuras generaciones”.
Después de su participación en la Asamblea, el presidente mantendrá reuniones bilaterales con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. Además, se encontrará con Karan Bhatia, vicepresidente de Política Global y Asuntos Gubernamentales de Google.
Otra temática en la que se puntualizó el mandatario fue en torno a las Islas Malvinas, donde comentó que la ONU tampoco «ha cumplido satisfactoriamente su misión de defender la soberanía territorial de sus integrantes, como sabemos los argentinos de primera mano».
Además, detalló que en la ONU, en lugar de «perseguir la paz», buscan «imponer una agenda ideológica a sus miembros», en relación a la agenda 2030: «No vengo a decirle al mundo lo que tienen que hacer, vengo a decirle lo que va a ocurrir si Naciones Unidas continúa promoviendo las políticas colectivistas que vienen promoviendo bajo el mandato de la Agenda 2030 y por el otro cuales son los valores de la nueva argentina defiende», advirtió.
«Es una agenda que pretende solucionar la pobreza, la desigualdad y la discriminación con legislación que lo único que hace es profundizarla, porque la historia del mundo demuestra que la única manera de garantizar la prosperidad es limitar el poder del monarca, garantizando la igualdad ante la ley y defendiendo el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los individuos», remarcó.
Y agregó: «Una organización que había sido pensada esencialmente como un escudo para proteger el reino de los hombres, se transformó en un leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no solo qué debe hacer cada estado nación, sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo».