«Los inmigrantes aportaron a la cultura del trabajo»
(ADN). – Pedro Pesatti destacó que «necesitamos recuperar el sentido comunitario para superar los valores individualistas que conducen al peor de los puertos», al hablar en el acto del Día del Inmigrante, que se realizó en el Centro Municipal de Cultura, y señaló que «queremos y admiramos a la principal referente de las colectividades de Viedma, Mirica Bezic, por su contribución a nuestra sociedad, una persona que mantuvo vivas sus raíces mientras generaba en su hogar un hijo patriota que peleó en Malvinas por la Argentina».
«Los inmigrantes han dado muchas satisfacciones a la Argentina. Nos aportaron a la cultura del trabajo y a la cultura de la familia, porque había un precepto moral que hacía que la familia se mantuviera como un valor superior donde primero se acudía si necesitaba una mano», dijo el vicegobernador.
También puso de manifiesto el compromiso del gobierno de Río Negro y el gobernador Alberto Weretilneck, para acompañar a todos los inmigrantes que forman parte de la comunidad rionegrina.
Del acto participaron los intendentes de Viedma, Marcos Castro, y Patagones, Ricardo Marino, entre otras autoridades.