Radicales en rebeldía piden la renuncia de Pedro Sánchez
(ADN). – Radicales que se identifican Nuevo Radicalismo y un espacio de renovación de la UCR, se reunieron en instalaciones del Comité Seccional de Villa Regina, y acordaron -en este segundo encuentro- pedir la renuncia o licencia del presidente del partido, Pedro Sánchez y el presidente de la Convención, Roberto Ferrero, «dado que ambos ocupan cargos en el Poder Ejecutivo provincial, quedando hoy el partido bajo la dirección y consecuente control de Juntos Somos Rio Negro», indicaron en un comunicado, donde se explica que estas medidas se solicitan en cumplimiento de las Cartas Orgánicas partidarias. Se informó que sobre esta situación se enviarán notas a las autoridades partidarias nacionales «para que intervenga en pos del cumplimiento de las cartas orgánicas».
Participaron del encuentro autoridades partidarias y afiliados de diferentes puntos de la provincia, con el propósito -se indicó- de fortalecer el radicalismo rionegrino, «generando un acercamiento con los afiliados y los ciudadanos en pos de trabajar en políticas públicas que solucionen y alivianen la crisis que a traviesa nuestro país y nuestra provincia».
En Regina se debatió sobre el aumento de la tarifa de la luz, «que sufrimos a diario los rionegrinos y sobre todo las PYMES y comerciantes, que fue autorizada por el EPRE, a cargo de la Secretaria de Energía de la Provincia» y en este sentido se expresó el acompañamiento a las medidas tomadas por la FEERN, al tiempo que se destacó el trabajo que viene realizando el concejal de San Antonio Oeste, Matias Rodriguez, en conjunto con el sector empresarial rionegrino.
También se analizó la crisis del sistema de salud provincial, «acentuando la gravedad que genera que hoy no existe un ministro del área» y correspondió al doctor Luis Bonardo exponer sobre una propuesta y proyecto para el sistema de salud rionegrino y continuar trabajando en la búsqueda de políticas propositivas.
Por último, durante este encuentro de radicales, se analizaron «los beneficios y consecuencias» que tendrá en la provincia el proyecto de instalación de una planta de GNL, en Punta Colorada, en Sierra Grande.