Tarifazo: Balsa Las Perlas se rebela y arma un amparo
(ADN).- El popular barrio cipoleño reaccionaron contra el aumento de las tarifas, en especial la de energía eléctrica y se convocaron en una asamblea popular que decidió ir a la justicia con un amparo colectivo contra la medida avalada por el EPRE. Balsa Las Perlas tiene un lógica propia, es casi una ciudad independiente de Cipolletti, y vive en estos días una suerte de rebelión vecinal.
Anunciaron otro encuentro masivo. Rechazan las explicaciones de EdERSA sobre el aumento.
El barrio queda en el mismo ejido que la sede del Ente Provincial de Regulación Eléctrica y no descartan llegar hasta sus oficinas para pedir una audiencia con su titular.
Son numerosos los perlenses que están preocupados y con broncas por las facturaciones que les han llegado últimamente. El sábado pasado concretaron una primera asamblea para hacer frente a la situación ya que con montos bimestrales de más de 100.000 pesos en muchos casos y en otros por sobre los $200.000, $300.000, $400.000 y hasta rondar el millón de pesos nadie puede quedarse muy tranquilo, aunque lo intente.
Por ello, por consenso decidieron no pagar las boletas y llevar el reclamo a la Justicia.
Las redes sociales están causando un efecto contagio y los vecinos ya reciben consultas de otras ciudades de la provincia. Por ahora, solo un existe un amparo de comerciantes y productores contra el tarifazo en Río Negro, pero evidentemente se sumarán las acciones judiciales de vecino autoconvocados.