Rivero, desde el mileismo, proyecta el 2027

(ADN). – El presidente de Primero Río Negro, Ariel Rivero, manifestó que está dispuesto a encabezar un proyecto provincial para el 2027, con un gran equipo que “sentamos las bases de un proyecto de provincia distinta a lo que aquí ha venido sucediendo en los últimos 30 años, que no se puede hacer con los mismos de siempre” y señaló que “por supuesto que estamos abiertos al diálogo, al entendimiento y a buscar la mejor alternativa para ponerlo en marcha”.

Esta proyección se encamina en el campo del mileismo y Rivero destacó que fue el primero que apoyó al actual presidente de la Nación y “conformamos en poco tiempo un partido para acompañar fuertemente la campaña de Milei, y nos sumamos desde ese momento al proyecto, manteniendo nuestra independencia como partido provincial” y recordó que “el hoy presidente nos vino a acompañar en nuestra campaña con un partido recién conformado y que a escasos cuatro meses de su armado realizó una excelente elección, y logró el acompañamiento de cerca de 40.000 rionegrinos y rionegrinas”.

Motosierra

También el presidente de Primero Río Negro, se diferenció de Aníbal Tortoriello, quien también se ubica en el mismo espacio libertario, sobre el uso de la motosierra en el Estado provincial, y señaló que “lo de la motosierra fue un efecto publicitario que evidentemente en su momento le dio buen resultado a Milei candidato”.

“Siempre he sostenido en la necesidad de achicar el Estado, si es que a eso se refiere, pero respetando a quien trabaja con esfuerzo y seriedad y generando trabajo genuino, inversiones, trabajo conjunto con el sector empresario, inversor” y puntualizó que “no se trata de talar o destruir, sino por el contrario, organizar, ordenar, planificar y desarrollar ese proyecto con quienes estén dispuestos a hacerlo con esfuerzo, honestidad y dedicación”.

También se refirió a un concepto vertido por el ex intendente de Cipolletti y diputado nacional, que resaltó la personalidad del presidente que ejecuta políticas sin que le importe las consecuencias.

“En ese sentido estoy en las antípodas -dijo Rivero- y no concibo a un político o a un gobernante que no le importen las consecuencias. Uno en cualquiera de los órdenes de la vida que le toque actuar, padres, docentes, médicos, trabajadores, empresarios y más aun los que ejercen conducción siempre deben evaluar las consecuencias, cada decisión debe tener un análisis profundo de los costos y beneficios, en este caso, de la sociedad en su conjunto a la que se está representando”.

Con Tortoriello

Sobre su relación con Tortoriello, un competidor en la representación del sello de LLA, Ariel Rivero indicó que con Aníbal tenemos una muy buena relación, le tengo un especial respeto como persona y como empresario y sin dudas compartimos muchas visiones acerca de lo que se debe hacer desde la política.

Agregó que “de hecho hemos hablado en reiteradas oportunidades en los últimos años de sumar en un proceso conjunto, incluso antes de la asunción de los legisladores surgidos en las elecciones del 16 de abril, le ofrecimos integrarse con sus dos legisladores a nuestro bloque, sin embargo prefirió junto con la diputada Villaverde intentar armar uno propio, llevándose a uno de los nuestros y hoy están, sin un bloque oficialmente conformado, y como a la deriva, y más cercano al bloque de Vamos con Todos, que justamente no representa nuestros intereses y mucho menos los de Javier Milei”.

Luego se refirió a los votantes que le acompañaron en las elecciones del 16 de abril del año pasado, “esa gente aguarda con expectativa la consolidación de ese partido en la provincia”, indicó “es gente que apuesta a una alternativa distinta, superadora y decidida a impulsar una indispensable transformación provincial, con la construcción conjunta de un verdadero proyecto de provincia y no a dirigentes que se estén disputando cargos para el 2025, para el 2027 colgándose desesperadamente del sello, partido o persona que lo pueda beneficiar electoralmente”.

Prefirió no hacen menciones a nadie en particular y sólo señalar “cuál es el camino que desde Primero Río Negro hemos elegido y estamos cumpliendo estrictamente en la búsqueda de recuperar todo aquello que los rionegrinos hemos perdido, pero sin confrontaciones, al contrario, sanando heridas, consensuando, y sumando esfuerzo y voluntad para y el país y la provincia que todos deseamos y nos merecemos”.