Bernatene: “La disconformidad no es del gobernador»

(ADN). – En los ámbitos políticos se menea desde hace tiempo que existen diferencias entre el bloque de la UCR, con el gobierno de Alberto Weretilneck, situación que Ariel Bernatene -quien junto con Lorena Matzen, integra la bancada radical- desmintió en una conversación con esta Agencia y se encargó de señalar que “la disconformidad” corresponden a comentarios de sus colaboradores, sobre todo en la Legislatura y que con el gobernador “está todo bien, pero para abajo no sucede lo mismo y molesta nuestra independencia».

Bernate recordó que el bloque participa del gobierno con libertad y que tiene propuestas propias, que no es el caso de los legisladores oficialistas, que “son soldados”, dijo.

Señaló que hay cosas que suceden porque no hay un ámbito de trabajo y discusión en el gobierno y aclaró que “nosotros trabajamos con la agenda que elaboró el Instituto Pablo Verani”, que se acordó en el marco del Gran Acuerdo Rionegrino.

Reiteró Bernatene que el problema es la falta de un ámbito de debate y discusión dentro del Gran acuerdo y enfatizó que “Lorena (Matzen) es mi presidenta de bloque”.

Cuál es el ámbito para instalar los temas acordados en el Gran Acuerdo, se preguntó y agregó que “este debate no se da”. Afirmó que “no estamos dentro del bloque, No hay interbloque”, dijo.

Consultado sobre su relación con su par Lorena Matzen, indicó que “siempre dijimos que somos dos y no tenemos porque pelear” y se permitió una chanza ”cuando hay empate en algún tema, Lorena hace uso del doble voto de la presidencia”.

Se refirió luego a las afiliaciones dadas de baja con aquellos que en las últimas elecciones trabajaron en contra de la Lista 3 de la UCR. “Estos afiliados ya no van a estar en el padrón de las nacionales del año que viene” al tiempo que dijo que es necesario depurar “este padrón longevo y que responde a 28 años de gobierno radical en la provincia”.

Sobre el proceso electoral del año que viene, Bernatene indicó que el radicalismo tiene elecciones internas en todos los cargos, antes de junio del 2025, y que esas autoridades definirán la estrategia electoral, y estimó que seguramente se continuará con el criterio anterior de darle autonomía a las provincias para definir ese futuro, que en Río Negro es con Juntos.

También recordó que hay elecciones municipales de medio término en los Concejos Deliberantes, como Luis Beltrán y Jacobacci.