El gobierno busca alternativas para las obras del ENHOSA

(ADN). – El presidente de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, delantó que el gobierno provincial inició gestiones para encontrar alternativas de financiamiento a las obras que se ejecutaban en Río Negro, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), y que ante el cierre de este organismo nacional quedaron paralizadas en aguas y saneamiento, como en Bariloche, Viedma y Catriel, entre otras.

Destacó que el ENHOSA, fue muy importante para el desarrollo de infraestructura hídrica en la provincia y señaló -en declaraciones a Radio con Vos Patagonia- que desde hace 30 años, ha sido fundamental en mejorar el acceso al agua potable y saneamiento, colocando a la Argentina, y especialmente a Río Negro, entre los líderes en la región. 

“Río Negro es una de las tres primeras provincias con mayor nivel de prestación del servicio de agua, alcanzando el 98%, y en cuanto a cloacas, desde 2011 creció un 35%”, indicó Iud.

Sobre la posibilidad de conseguir financiación, resaltó las reuniones que se mantuvieron la semana pasada con la Corporación Andina de Fomento (CAF), un organismo internacional similar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que podría financiar las obras postergadas en como en Bariloche. y dijo que «es muy positivo y muy probable que pronto tengamos un anuncio favorable».

“La paralización de las obras públicas es una realidad que ya estamos viviendo, pero confiamos en que con la CAF, y gracias a las gestiones del gobernador, las obras de Bariloche y otras localidades van a continuar”, afirmó Javier Iud.