Máxima tensión: sin contratos para quienes hagan paro

(ADN). – El gobierno jugó fuerte y redobló su apuesta contra los gremios. Radicalizó su posición al condenar las medidas de fuerza y decidió que no renovará los contratos del personal temporario que haya adherido a los paros de actividades que se desarrollan en el transcurso de esta semana.

Se recordó desde la Casa de Gobierno que los contratos de servicios de empleados y empleadas del Estado provincial vencen el 31 de diciembre, y que serán evaluados los agentes que hayan adheridos a las medidas de fuerza, sin que se renueven sus contratos. La medida incluye también a otras modalidades de contratos y horas cátedra.

También se dispuso el descuento de las jornadas de paro al personal del Poder Ejecutivo que adhiera a los paros de esta semana y se instruyó a los respectivos Departamentos de Recursos Humanos de todos los organismos provinciales, a que informen fehacientemente los casos de quienes se plieguen a la medida de fuerza, con el objetivo de realizar los correspondientes descuentos.

Estos informes servirán además para determinar qué personal contratado se ha sumado al paro de actividades, en cuyo caso se procederá a la no renovación del vínculo laboral el 31 de diciembre venidero.

«El Gobierno Provincial ha cumplido con los compromisos asumidos con los gremios que representan a los trabajadores, y este paro de 36 horas se lleva a cabo en un período en el cual se encuentran abiertas las negociaciones paritarias, afectando seriamente la prestación de los servicios básicos como educación y salud», destacó la comunicación oficial.

«La sociedad rionegrina realiza una enorme contribución con sus impuestos para que el Gobierno pueda pagar en tiempo y forma los compromisos salariales con sus trabajadores y trabajadoras, y se merece que éstos cumplan con sus obligaciones laborales como corresponde, algo que no está sucediendo porque los mismos se ven afectados por una medida de fuerza nacional cuyas reivindicaciones nada tienen que ver con la realidad de nuestra provincia», se puntualizó.