Kicillof: «Nunca me van a ver buscando divisiones»

(ADN).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó en Berisso el acto por el Día de la Lealtad Peronista en medio de las tensiones que atraviesa el partido por la conducción del PJ nacional, que se disputan CFK y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

El mandatario provincial contó con el apoyo de la CGT, los intendentes que respaldan su gestión y estuvieron ausentes representantes de La Cámpora y del Frente Renovador.

Sobre la interna del PJ, Kicillof dijo quen «nunca me van a ver buscando divisiones», al tiempo que acusó al gobierno nacional de «ajustar un 30% el presupuesto total de la Argentina» y de «saquear recursos naturales».

Milei y el ajuste

«Milei ajustó 30% del presupuesto total de la Argentina. Un 36% a jubilados y jubiladas; 23% a la obra pública; 8% a las provincias y un 14% son tarifazos y la plata que se ahorra. Hay que definir de nuevo casta. Basta de mentir, la casta no es el pueblo. Se están forrando los dolares que entran del blanqueo y del colchón a la timba financiera», expresó Kicillof.

«A todas las provincias le cortaron el fondo del transporte para que sea mas barato el boleto; el FONID que iba directo al bolsillo de nuestro maestros y maestras; el fondo de seguridad para comprar patrulleros, sostener sueldos docentes. Si tienen reclamos, vayan a Milei a decirle que vuelva los fondos de jubilaciones, de transporte, para los maestros y la seguridad», reclamó el mandatario provincial.

Kicillof reprobó la decisión del Presidente de vetar la ley de financiamiento educativo y manifestó: «Quieren privar de las posibilidades a millones de argentinos que necesitan un Estado presente para desarrollar su vida».

«La gratuidad existe porque nació acá en el kilómetro 0 y en el 49 la proclamó Perón . Imagino a un garca como le duele que los pibes y pibas tengan iguales derechos», dijo ante una multitud que lo ovacionó.

Cristina Fernández de Kirchner

A los 12 minutos de su discurso, el gobernador hizo la primera mención a Cristina Fernández de Kirchner. Fue cuando dijo: “En pocos días, un tribunal de la vergüenza en Comodoro Py, con una causa trucha e inventada va a querer hacerle creer a alguien que Cristina es culpable en la Causa Vialidad. Basta de persecución, basta de proscripciones”.

Minutos después, mencionó por segunda vez a la expresidenta. “En este siglo XXI fueron Néstor y Cristina los que le devolvieron al peronismo su fuerza transformadora, esa que nació con Perón y Evita, y se hizo como siempre dándole protagonismo a las masas populares”.

«El desastre de Milei no dura para siempre»

El gobernador bonaerense criticó al Presidente y afirmó: «Cuando Milei avanza se le dice basta. Eso es porque en Argentina pasó, pasa, pasará y volverá al gobierno el peronismo».

«Este encuentro deja en claro que no nos van a robar la alegría, el 17 de Octubre un día de festejo», agregó.

Además, agradeció el «apoyo y el acompañamiento» de los «intendentes, los movimientos sociales y las Abuelas de Plaza de Mayo» y sostuvo: «Estamos acá para escribir el futuro. Estamos para convocar a todos y a todos a organizar la solidaridad, a construir guiados con nuestras tres banderas: soberania política, la independencia económica, y, escuche Milei, la justicia social».

«Sin justicia social, la unica libertad que avanza es la de los ricos, los millonarios y las empresas extranjeras», remarcó.

El gobernador bonaerense llegó al distrito de la Tercera sección electoral para conmemorar el Día de la Lealtad ante «más de 50.000 personas», según el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

«Me hago cargo de lo que digo: Kicillof va a ser el futuro presidente de los argentinos», destacó el jefe comunal anfitrión del evento.