Torres pidió obra pública y nueva ley de coparticipación
(ADN). – El gobernador de Chubut, hablí en el encuentro de IDEA en Mar el Plata, junto a otros gobernadores dialoguistas y criticó al gobierno. Pidió bajar y simplificar la prisión tributaria y aseguró que el recorte a la obra pública afecta el desarrollo de las provincias.
“No es una idea brillante lograr superávit fiscal subjecutando dinero que está cuando tenemos que generar divisivas. Pregunto: ¿cómo vamos a exportar más si los puertos se caen a pedazos y las rutas son un desastre? Ese dilema de cómo se ejecuta el esfuerzo de los contribuyentes cuando no hay éxito en una iniciativa privada, es algo que tenemos que discutir”, planteó.
“Si el rol del Estado para este gobierno es seguridad nacional, relaciones exteriores, macroeconomía, perfecto, no sigamos cobrando impuesto para cosas que no van a hacer. O aliviamos a nivel fiscal o descentralizamos”, insistió al tiempo que calificó como “acto de justicia” trabajar en una nueva Ley de Coparticipación Federal.
Afirmó que la Argentina “no resiste una frustración más” y pidió tener “la humildad suficiente para escuchar al que acompaña pero no coinciden en algún punto particular corremos el riesgo de volver a la demagogia que chocó un país imposible de fundir”.
Torres aseguró que la Argentina vive una oportunidad histórica para llevar adelante “la revolución de la normalidad”, y si bien se manifestó optimista, rechazó la idea de “líder mesiánico” salvador.
“Creo en las fuerzas de la gente, de la producción, del trabajo. No creo que hayas fuerzas del cielo sin ayudar de la humanidad. Ojalá este Presidente entienda que los mejores aliados somos los gobernadores”, aseveró.