Trabajan para volver a conectar Viedma con SAO
(ADN).- El Tren Patagónico concretó el transporte del primer envío de rieles destinados a la reparación del tramo Viedma-San Antonio Oeste, en el marco del Plan Integral de Trabajo y Mantenimiento que la empresa viene llevando a cabo.
En esta primera etapa de cuatro programadas, la empresa rionegrina pudo transportar una parte de los 31.600 metros de rieles cedidos por la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), los cuales, permitirán avanzar con la reparación de la línea.
La adquisición es histórica por la cantidad de rieles y el trabajo logístico que demanda el transporte de tramos de 40 metros, con un peso de 2000 kg cada uno. Esto permitirá avanzar al personal que actualmente trabaja en la zona, asegurando el estado óptimo de las vías con el objetivo principal de ofrecer un viaje seguro para las y los pasajeros.
El material, esencial para el avance del Plan Integral de Mantenimiento y Trabajo implementado por la actual gestión, será traslado a los lugares de trabajo ubicados en cercanía de San Antonio Oeste, donde el personal de Tren Patagónico ya se encuentra cumpliendo tareas.
Será destinado principalmente a la recuperación de zonas críticas del tramo, con miras a volver a conectar la capital rionegrina con San Carlos de Bariloche para la temporada de verano 2025.