Acevedo defendió el proyecto de «silencio administrativo»
8ADN). – El legislador de la CC-ARI, Javier Acevedo, dijo que el proyecto de “Silencio Administrativo”, busca agilizar trámites y solicitudes en la administración provincial, garantizando mayor eficiencia y certeza jurídica para los ciudadanos, al responder a las críticas formuladas a la iniciativa arista por parte del bloque del PJ-Nuevo Encuentro, sobre que el proyecto favorece a sectores privados en perjuicio del patrimonio público.
«Pretenden instalar la idea de que el proyecto debilita al Estado y entrega bienes públicos a intereses privados, cuando en realidad, lo que estamos proponiendo es modernizar el funcionamiento de una burocracia que muchas veces se convierte en un obstáculo para el desarrollo de los derechos de las personas. Lejos de desproteger a los ciudadanos, esta herramienta busca empoderarlos, dándoles respuestas concretas en tiempos razonables”, afirmó Acevedo.
Agregó luego que «lo que estamos planteando es que, cuando un organismo del Estado no responde en los plazos establecidos, el ciudadano tenga una solución automática, evitando caer en el desgastante laberinto de la dilación burocrática. Esto no es debilitar al Estado, es fortalecerlo, haciéndolo más ágil, eficiente y responsable”.
Acevedo aclaró que «este proyecto no pone en riesgo los bienes públicos, ya que toda autorización que implique el uso del patrimonio provincial seguirá estando regulada y sometida a estrictos controles. Lo que hacemos es garantizar que los expedientes no queden estancados en un cajón por desidia o intereses políticos. El verdadero ataque al patrimonio y los bienes públicos fue haber gestionado bajo la lógica del amiguismo y el clientelismo, dejando de lado las necesidades de los rionegrinos”.