ASSPUR también analiza tomar medidas de fuerza

(ADN). – Asspur delibera mañana, a partir de las 18, en asamblea on lines, donde puede llegar a definir medidas de fuerza de los hospitalarios rionegrinos, en disconformidad a las respuestas del gobierno a sus reclamos y ante la disconformidad a las propuestas de las nuevas autoridades de Salud Pública, calificadas como «unilaterales».

Además, se rechazó la decisión adoptada por el Ejecutivo de descontar los días de paro y no renovar los contratos a los trabajadores que adhirieron a las medidas de fuerza de la semana pasasa.

“Advertimos una importante asimetría en los valores de horas guardia para los distintos agrupamientos, que consideramos como mínimo, injusta”, expresó ASSPUR en un comunicado.

La demanda hospitalaria comprende además convocar a una paritaria sectorial, incrementos salariales porcentuales que alcancen el básico y un salario de ingreso que se iguale a la canasta familiar; mejores condiciones laborales, un mayor presupuesto para los hospitales y la garantía del funcionamiento adecuado de los servicios en toda la provincia.