Doñate pidió construir un plan sanitario para Río Negro
(ADN). – El senador rionegrino Martín Doñate, destacó en la red social X la necesidad de construir un plan sanitario para Río Negro, «porque ya lo hicimos y podemos mejorar un sistema que garantice derechos, acerque la salud a cada rionegrino y que deje atrás el negocio privado como eje rector”.
Reiteró, que “hay que refundar el IPROSS, transformar nuestra obra social provincial en una herramienta eficiente y accesible. Los trabajadores y trabajadoras de Río Negro merecen una cobertura integral y de calidad, gestionada con transparencia”.
“La salud debe estar cerca de la gente», dijo que recordó las campañas con trenes y camiones sanitarios para atención bucal, ginecológica, oftalmológica y otras, «en cada rincón de la provincia, para garantizar derechos básicos a todos los rionegrinos”.
El senador insistió en fortalecer la salud pública, construir un movimiento sanitario rionegrino enfocado en fortalecer hospitales y centros de salud; apoyar a trabajadores y profesionales del sector y asegurar presupuestos robustos volcados a infraestructura, logística y derechos sanitarios.
En su publicación en X, Marín Doñate propuso repensar el rol del Estado, “salir de las oficinas y estar presente en cada barrio, en cada comunidad. No más burocracia ineficiente; un Estado activo, que sirva y transforme, que acompañe a la gente en cada aspecto de su vida” y señaló que “hay que generar un vínculo sano con el sector privado», y articular con el sector sin dependencia. «La salud pública debe ser la base del sistema, garantizando la dignidad y los derechos de cada ciudadano, sin dejar lugar al abuso del negocio sanitario”, destacó el rionegrino.