«Es importante analizar la educación que tenemos»

(ADN).- «Vamos a dar una discusión abierta e inclusiva». De esta manera, la ministra de Educación, Patricia Campos, alentó el sondeo que el Gobierno está realizando entre estudiantes, profesores y familias sobre el sistema educativo rionegrino, para avanzar en cambios. «Es importante poder analizar la educación que tenemos, la educación que necesitamos y la educación que podamos construir de manera colectiva», subrayó.

En declaraciones a Lu19, la ministra señaló que se trata de un debate público sobre la educación actual, sus problemáticas y contenidos: «Básicamente lo que sucede en nuestras escuelas. Esto comienza a través de un sondeo que tiene como finalidad recoger las distintas voces y miradas en relación a la educación de la provincia en conjunto con toda la sociedad rionegrina».

Campos invitó a ser parte de la consulta ingresando a www.educacion.rionegro.gov.ar y haciendo click en el botón Sondeo por la Educación.

Si la persona no cuenta con un usuario, deberá registrarse siendo la única condición para hacerlo, una casilla de correo electrónico.

De esta manera podrán compartir sus pareceres mediante encuestas segmentadas para Docentes, Familias y Estudiantes, y en donde se podrá opinar sobre la enseñanza y los aprendizajes, la organización y los recursos, y la comunicación y los vínculos.

«La idea es que todos puedan participar, opinar y proponer lo que está bien de la educación, qué debemos seguir profundizando y qué es lo que debemos realmente cambiar para dar respuesta a las necesidades de la sociedad rionegrina», comentó Campos y agregó «Vamos a dar una discusión abierta e inclusiva y por distintos canales donde todos los sectores puedan expresar lo que piensan sobre la educación actual».

La ministra hizo hincapié en la importancia de adaptar la enseñanza a las necesidades sociales, económicas y tecnológicas actuales y de cara al futuro.

En ese sentido resaltó el trabajo que se viene haciendo en cuanto a la vinculación entre Educación y el mundo del trabajo. Al respecto se hizo una importante revisión de las currículas de las escuelas técnicas.

«La Escuela Técnica tiene que adaptarse a las demandas productivas del lugar y de la región, que los estudiantes estén preparados para el futuro laboral que se avizora pensando en las posibilidades productivas que se vienen para la provincia», afirmó.