Moyano renunció a la CGT y Aguiar salió a respaldarlo

(ADN).- La reedición de los 90 suma otra similitud en la política Argentina. Ayer, el líder camionero Pablo Moyano renunció a su cargo como Co- Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la CGT «al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada ‘mesa chica'». Una situación similar ocurrió con su padre Hugo, por el acercamiento de la Central Obrera al menemismo.

Tras la salida de Moyano, el líder de ATE, Rodolfo Aguiar, salió a respaldar la acción y pidió la «unidad con los que quieren luchar». Así, busca reeditar el frente sindical -como en los 90- anti liberal.

«La decisión de Pablo Moyano es para destacar y sin lugar a dudas contribuye a despejar aún más el camino para la conformación de un frente sindical de resistencia que permita frenar las políticas de entrega del gobierno de Javier Milei», posteó Aguiar en su cuenta de la red social X.

Y dejó un mensaje también para los gobernadores, diputados y senadores dialoguistas: «Después de la Ley de Bases y de la reforma laboral no hay nada para dialogar. Es momento de confrontar para ganar!».

Moyano renunció a su cargo en la CGT a través de una breve nota enviada al Consejo Directivo de la central. Hacía un tiempo que venía pidiendo mantener un plan de lucha contra el ajuste libertario, pero en el último tiempo primó la postura dialoguista.

La renuncia de Moyano se produjo después de la reunión que el sector dialoguista, entre los que se encuentra Gerardo Martínez (UOCRA), que mantuvo este jueves con el Gobierno y empresarios del Grupo de los 6 para tratar cuestiones pendientes del capítulo sindical de la Ley Bases.

Además de la reunión, la central descartó un nuevo paro nacional en medio de las negociaciones.