Múltiples respaldos del PJ rionegrino a Cristina
(ADN).- El partido justicialista de Río Negro repudió «la embestida de la corporación judicial» hacia la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Emitió un documento tras conocerse la ratificación de la condena en Casación por la llamada «causa Vialidad». Los senadores Martín Doñate y Silvina García Larraburu, el diputado Martín Soria, legisladores provinciales, intendentes, concejales, dirigentes y militantes de toda la provincia se manifestaron en las redes sociales.
El documento del partido, expresa el «repudio enérgico la embestida de la corporación judicial hacía nuestra ex presidenta de la nación y actual presidenta electa del PJ, Cristina Kirchner, que la quieren presa y proscripta o muerta». «Este hostigamiento permanente y la incesante persecución de quien defiende los intereses del pueblo argentino, busca disciplinar a las actuales y futuras generaciones. Hemos visto cómo se ha reiterado este accionar a lo largo de nuestra historia», agrega.
«Desde el Partido Justicialista de Rio Negro apoyamos y acompañamos a Cristina que no está sola. Esta el pueblo y la militancia que la defiende y tiene memoria, porque sabe que vivir mejor es posible», afirma.
El comunicado del partido fue firmado por todas las autoridades del Consejo y el Congreso, que integran intendentes, concejales y militantes.
Por su parte, Doñate apuntó a “la mafia judicial macrista, en connivencia con los medios hegemónicos de comunicación», que «montan este show televisivo”. Recordó que “la constante estigmatización, persecución y campaña de odio que recibe hace décadas la líder política y mujer más importante de nuestra historia es a razón de haber cometido un único delito, combatir los privilegios de unos pocos y luchar por una sociedad más justa. La juzgan por haberle mejorado la vida a las y los argentinos, algo imperdonable para poderes facticos”.
Y aseguró que “hoy van por Cristina, mañana por cualquier dirigente que pongan en peligro los verdaderos privilegios de la casta” y advirtió “ojo, que cuando intenten establecer la “ficha limpia” será para «administrar la democracia» y solo podrán presentarse aquellos que estén domesticados y que el poder judicial decida. La mafia judicial quiere que comience nuevamente el reinado de la proscripción y el fin de la democracia”.
Silvina García Larraburu realizó varios posteos en sus redes criticando la condena, y acompañó -junto a otros dirigentes- a la ex presidenta en su llegada al Instituto Patria tras su paso por la localidad de Moreno. También suscribió el documento que emitieron los bloques del Congreso contra la «proscripción» de CFK.
Martín Soria también reposteó ese comunicado, y apuntó: «Camaristas que jugaban al padle con Macri confirman el fallo de los que jugaban al fútbol con Macri. La causa la inventó un juez viajero de Lago Escondido que evitó investigar el endeudamiento ilegal de Macri con el FMI».
En una lista innumerable de dirigentes y militantes también se expresaron legisladores del PJ-NE como Ana Marks, de VcT como José Luis Berros, concejales como Evelyn Rousiot de Viedma, y otros tantos que acercaron a los medios de comunicación sus comunicados o capturas en redes sociales.