Para Gatti, “la macro» ordena la inversión en turismo

(ADN). – Fabián Gatti milita fuerte en la provincia la creación de la Agencia Provincial de Turismo, en el convencimiento que una alianza público-privada permitirá que el dinero que se invierte desde el Estado, sobre todo en promoción e infraestructura, salga de los mecanismos de la burocracia estatal y tenga el dinamismo y la inercia de la actividad privada”.

En diálogo con FM Raíces de Viedma, el Ministro de Gobierno, que hoy tiene a su cargo el área de Turismo rionegrino, fue explícito en afirmar que el ordenamiento de la macroeconomía nacional, eliminando la inflación y trabas como el cepo, “es imprescindible porque otorga previsibilidad al inversor”.

El ejemplo a tomar, fue la pavimentación del camino de la costa a lo largo del litoral marítimo rionegrino, y según Gatti, si se ordena la macroeconomía y se sale de los cíclicos períodos de crisis, se abre la posibilidad del crédito y la posibilidad de una inversión en la ruta costera atlántica.

A la vez, y en cuanto al actual sistema de un organismo de turismo netamente estatal, Gatti, indicó que, desde el Ministerio, “no se puede competir con la asignación de recursos del Estado, contra salud, educación y seguridad”.

El ministro de Gobierno participó de un encuentro en Las Grutas -el segundo, el primero fue en Bariloche- con representantes del sector privado del turismo, intendentes y representantes de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, convocada para continuar el debate sobre la creación de la Agencia Provincial.

Habló también de mantener el equilibrio, desde esta Agencia, de todas las regiones de la provincia que ofrecen oportunidades turísticas y explicó que tendrá un presidente designado por el gobernador Weretilneck; tres representantes gubernamentales, también nombrado por el mandatario; representantes de los intendentes y, del sector privado”, “o sea que la mirada del total de la provincia está garantizada, por esto que es público-privado”, indicó el ministro.

Este organismo tendrá el control del Tribunal de Cuentas, La Fiscalía de Investigaciones Administrativas y auditorías internas, en procesos licitatorios, concurso de precios y otros, “con un nuevo dinamismo”, agregó Gatti.