Se votó adherir a la ley nacional de receta electrónica

(ADN). – La Legislatura aprobó ayer en primera vuelta y por unanimidad, el proyecto para adherir a la Ley Nacional de Receta Electrónica, según un proyecto presentado por el bloque CC ARI Cambiemos, ingresado a comisiones en julio, quedando en esta instancia a la espera de una respuesta del Ministerio de Salud para comprobar su factibilidad en la provincia.

Luego de su evaluación dentro de la Comisión Asuntos Sociales, se resolvió aconsejar su sanción con la modificación en su articulado, resolviendo adherir en los términos pertinentes a la jurisdicción y definiendo como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud de la provincia o el organismo que a futuro lo reemplace.

La propuesta responde a la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías, que se vio impulsada por la pandemia de COVID y la imposibilidad de la gestión “cara a cara”, algo que contribuyó fuertemente a acelerar ese proceso de migración al “mundo virtual”.

“Hoy las carpetas y los biblioratos atestados de papeles han dejado su lugar a los archivos virtuales, inespaciales, intangibles y más seguros y permanentes”, se argumentó desde la bancada arista.