Weretilneck se reunió con directivos de Golar LNG

(ADN). – Representantes de la empresa noruega Golar fueron recibidos ayer por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto a la secretaría de Energía provincial Andrea Confini, oportunidad en que se analizó la instalación del buque «Hilli Episeyo», en el Golfo San Matías, que permitirá la licuefacción y exportación de 2,5 millones de toneladas anuales de GNL desde la costa rionegrina. El objetivo inicial es alcanzar los 1.000 millones de dólares anuales en exportación a partir de 2027.

Los detalles de los avances de este proyecto estuvo cargo del CEO de la empresa, Karl Fredrik Staubo; al CCO, Federico Petersen y el representante en la Argentina, Marcos Browne. Estas operaciones del buque de licuefacción se ejecutará en conjunto con la firma Pan American Energy.

«Es un orgullo recibir en nuestra provincia a las autoridades de Golar LNG, una empresa líder en su rubro a nivel mundial, que apostó por Río Negro con una fuerte inversión y que nos permitirá, junto a Pan American Energy, convertirnos en un actor clave para que Argentina sea proveedora de energía al mundo”, señaló Weretulneck.

Destacó que la llegada del buque de licuefacción “Hilli Episeyo” a las costas rionegrinas “tendrá un gran impacto en nuestra provincia, porque generará nuevos puestos laborales, más desarrollo, mejor infraestructura y la posibilidad de sumar nuevas inversiones que potencien la región”.

A su vez, el CEO de la firma, Karl Fredrik Staubo, dijo que «estamos comprometidos en aportar nuestra experiencia para asegurar el éxito de esta iniciativa, que contribuirá al desarrollo sostenible del sector energético”,

Golar LNG posee y opera infraestructura de GNL marina. La empresa ha desarrollado proyectos de terminales flotantes de licuefacción de GNL (FLNG) y unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSRU) basados ​​en la conversión de buques de GNL existentes.