De Macri a Milei: «Hay que cuidar la República»

(ADN).- Mauricio Macri habló luego de los dichos del Javier Milei sobre un posible acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza. “En función a lo dicho por el Presidente ‘o vamos juntos en todos lados o vamos separados’, acuerdo porque esa fue siempre mi posición: poner todas las ideas sobre la mesa, cumplir con la palabra como nosotros hicimos este año, ser absolutamente transparentes con el electorado y, ante todo, cuidar la República”. publicó el exmandatario en sus redes sociales.

Así, Macri abre la posibilidad a una alianza global en todos los distritos, luego que varios de los gobernadores PRO -y el jefe de gobierno porteño- promovieron ir separados en algunos distritos.

El Presidente, durante el reportaje concedido a Forbes Argentina había expresado que no quería especular en ningún distrito y que la alianza debía ser a todo o nada: “No hago ese cálculo. Me niego rotundamente. Eso es hacerle trampa al electorado. O vamos juntos en todo o vamos separados. Trampas al electorado, no. Los que estamos del lado de las ideas de la libertad, nos ponemos de este lado. Del otro lado no me interesa porque yo no estoy, no tengo nada que hablar con los kukas”, declaró.

Y también remarcó la relevancia que tendrán las legislativas del año entrante para la segunda etapa de su Gobierno: “Las elecciones van a ser extremadamente importantes para marcar la velocidad de la reforma. La hicimos de una manera rápida, pero podríamos haberlo hecho muchísimo más rápido. El dolor que tuvo que soportar el pueblo argentino durante el primer trimestre, si no hubiera sido porque la política empastaba todo, hubiera sido mucho más breve”.

En las últimas semanas, hubo movimientos en el tablero político de la Ciudad de Buenos Aires que dejaron expuesta la pulseada. En principio, el territorio porteño era uno de los lugares en los que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, buscaba que el oficialismo compitiera solo y le disputara el poder al macrismo. Según algunas encuestas, si la votación fuera hoy, el PRO no sacaría más de 7 puntos a nivel nacional.