Informe sobre el Régimen de Promoción Económica

(ADN). – El secretario de Asuntos Estratégicos y Planificación, Milton Dumrauf, y el titular de la Agencia de Recaudación Tributaria, Alejandro Palmieri, explicaron a los legisldores sobre los proyectos del Ejecutivo de la Ley de Puertos y la Ley de Parques Industriales y Logísticos.

Por su parte, la Comisión Plenaria de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, Asuntos Constitucionales y Legislación General, y de Presupuesto y Hacienda traró la iniciativa que propone un nuevo Régimen de Promoción Económica e Industrial para Río Negro, que plantea la derogación de los artículos 1° al 7° de la ley E N.º 4618, vigente desde 2010.

La norma será tratada en la sesión extraordinaria de la Legislatura programada para el próximo martes 17.

Dumrauf planteó ante los parlamentarios que «la ley de promoción económica e industrial busca modernizar y revitalizar el esquema de promoción industrial y económica de la provincia, adaptándolo a los nuevos desafíos que enfrenta Río Negro en su camino hacia convertirse en una provincia energética, minera y productiva”.

“El proyecto establece beneficios fiscales más consistentes para incentivar la inversión privada, generando atractivos tanto para empresas externas como para empresarios locales con capital dispuesto a invertir y expandir sus actividades”, agregó el funcionario

El proyecto promueve la radicación de empresas en zonas estratégicas y fomentando un desarrollo económico equilibrado. y sobre este tema Dumrauf señaló que «esperamos que los nuevos beneficios no solo atraigan a empresas de fuera, sino que también incentiven a nuestros empresarios locales a apostar por el crecimiento y la diversificación de sus actividades».

Las y los legisladores plantearon consultas e inquietudes sobre diversos aspectos del proyecto, como la posibilidad de articular acciones con los municipios y la competencia entre empresas locales y aquellas de capital extranjero, entre otros temas.