Mónica Silva repartió críticas a LLA y al peronismo

(ADN).- Tras la expulsión de Edgardo Kueider del Senado, Mónica Silva -que votó en favor de la eyección- repartió críticas por igual al oficialismo y al principal partido de oposición. Dijo que La Libertad Avanza «tiene las peores prácticas». También le endilgó «altísima hipocrecía» al bloque de Unión por la Patria por bloquear la suspensión de Oscar Parrilli.

Este posicionamiento certifica la postura «del medio» del oficialismo rionegrino, que pretende seguir inscripto fuera de la «grieta».

«No querían (LLA) sancionarlo de una manera contundente para permitir un vacío en esa banca. Más que nada era una estrategia para impedir el ingreso de un reemplazo de Kueider, que es Estefanía Cora» evaluó Silva. Cora es militante kirchnerista de Entre Ríos.

La senadora de Juntos criticó -en diálogo con CNN Radio Roca- lo que considera «las peores prácticas» de la gestión de Javier Milei, apuntando al trato desorganizado y a la falta de transparencia dentro de la propia estructura gubernamental. «La realidad es que querían apañarlo (A Kueider), el oficialismo no querían suspenderlo. No querían sancionarlo de una manera contundente para justamente permitir un vacío en esa banca», sostuvo.

«Ojalá la ciudadanía pudiera darse cuenta de que el partido que está gobernando hoy en día, tiene las peores prácticas políticas que uno pueda imaginarse. Pero la gente no está preparada para creer eso, quiere dar oportunidades y de verdad que ayer se observó, que de un lado y del otro, las prácticas son dañinas para la democracia», aseveró.

«La hipocresía del kirchnerismo»

Silva acusó a los senadores de Unión por la Patria de tener una «altísima hipocresía». Agregó que «ayer lo único que el Senado pidió en relación con Parrilli es que se habilitaran los dos tercios para tratar el tema y ni siquiera habilitaron los dos tercios».

«Si el senador que hubiera sido encontrado infraganti en Paraguay hubiera sido de Unión por la Patria, ellos no hubieran siquiera pisado el recinto para dar quorum. Esto queda totalmente claro», aseguró.

Ley Bases

La senadora riojana de Unión por la Patria, Florencia López, remarcó que el oficialismo intentó ayudar a Kueider, asegurando que «el senador votó una Ley de Bases producto de una coima».

Consultada al respecto, Silva disparó: «hay un dicho que dice el ladrón cree que todos son de su condición y la verdad es que yo creo que los senadores de Unión por la Patria deben tener, no lo tengo claro o probado, circunstancias que han conocido de estos temas y entonces hacen estas acusaciones livianamente y de verdad creo que empañan, ensucian todo el trabajo de quienes trabajamos honestamente».