Regulación eléctrica en el barrio Los Sauces en Cipolletti

(ADN). – En un trabajo conjunto entre EdERSA y los gobiernos de la Provincia y el Municipio, se llevó a cabo el abastecimiento eléctrico en el barrio Los Sauces de Cipolletti, con la instalación de los últimos pilares, con sus llaves de protección (térmicas y disyuntores), y la conexión a la red regular y resta quitar el tendido irregular, que lo realizará en las próximas semanas la municipalidad.
“Acá lo más importante desde nuestro punto de vista es que con las instalaciones normalizadas, les brindaremos a todos los vecinos un ámbito de seguridad pública del que carecían”, explicaron desde EdERSA.
En esa zona ubicada al sur de la ruta 22 también se ubican los barrios Bicentenario y Auka Lihuen, que fueron regularizados hace un tiempo. El cuarto barrio de cercanía es La Ribera, donde la municipalidad se encuentra colocando pilares para, una vez terminada la tarea, conectar a los vecinos a la red regular.
“Terminados los trabajos en La Ribera, cerraremos una etapa importante de normalización eléctrica en un amplio sector de la ciudad, como se hizo anteriormente en los barrios Obrero A y B; 2 y 10 de Febrero; y Nueva Esperanza, entre otros”, señalaron desde la empresa eléctrica.
En Cipolletti y Las Perlas la problemática de irregularidad en los servicios está acentuada por la cantidad de barrios populares y asentamientos periféricos existentes. De acuerdo a datos del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), en Río Negro más de la mitad de esos sectores se ubican en esa jurisdicción.
El gobierno municipal, EdERSA, la secretaría de Energía y el Ente Regulador (EPRE) trabajan en la planificación de un proyecto para ampliar y profundizar un plan de normalización eléctrica que llevará seguridad a diferentes sectores, además de mejorarle la calidad tanto a los beneficiarios directos de las obras eléctricas como a aquellos vecinos que son regulares y viven en cercanías a sectores que no lo son.