Tortoriello espera que LLA defina en Río Negro

(ADN). – El diputado nacional Aníbal Tortoriello espera que La Libertad Avanza, mueva su ficha en el tablero electoral rionegrino. Conoce de sus potencialidades y mientras tanto su partido provincial CREO suma adherentes y concluye con los requerimientos de la Justicia Electoral para su reconocimiento como nueva agrupación partidaria en Río Negro.

Todas las encuestas, de distintos orígenes, le dan al ex intendente de Cipolletti, la mejor valoración entre los votantes consultados, incluso se conoció que el gobierno nacional lo midió en el Alto Valle con resultados excluyentes. Por lo tanto Karina Milei y Martín Menem, encargados en las provincias de armar a LLA y las estrategias electorales, tienen todos los números sobre la mesa, como para decidir el armado rionegrino a partir del conocimiento, valoración y adhesión de cada potencial candidato local, como es el caso de Lorena Villaverde y sus posibles aliados como Juan Martín y Ariel Rivero, entre otros, y José Valle, de Viedma o Nicolás Suárez Colman, de General Roca.

LLA avanza mide 30 puntos en la provincia, según encuestas recientes, donde prevalece la figura del presidente Javier Milei, todo el capital le pertenece, ninguno de sus eventuales representantes suma.

Una lectura lógica a este panorama es que el mileismo necesita ese aporte de Tortoriello, que garantizaría el triunfo libertario en la provincia y que dejaría al peronismo y a Juntos en la arena de la pelea por el segundo lugar.

De no ser así, Aníbal Tortoriello jugaría el año próxima con su partido CREO, que alarma a más de un oficialista del círculo del presidente, porque se dejaría allanado el triunfo al peronismo, que tiene su caudal intacto, sobre todo porque representaría la fuerza antimileista. Esta lectura se repite en todas las provincias: «hay que hacer alianzas con fuerzas locales afines para evitar que gane el PJ».

Tortoriello es más que un dirigente afín, es propia tropa y en la provincia fue el primero que habló de la casta política, militó el ajuste en el Estado y cuestionó el peso de la carga impositiva que impone el gobierno provincial. Se erigió en referente liberal en Río Negro y la identidad ideológica con el presidente es total. Además con cero costos, incluso económico.

«Anibal le garantiza a Milei los dos senadores, un diputado y en perspectiva, un gobierno liberal en Río Negro, en el 2027», se aseguran en las adyadencias del diputado nacional cipoleño.