ATE se moviliza y protesta por la baja de 400 contratos

(ADN). – ATE se moviliza hoy en Roca en protesta por la no renovación de contratos de unos 400 de agentes públicos que cumplían funciones en diversos organismos de la provincia y que según el gremio, el gobieno «continúa socavando la atención en organismos claves para la comunidad, significando una quita de derechos fundamentales, como la salud y la educación»-

Este reclamo suma además el pedido a una inmediata convocatoria a paritarias, al tiempo que el sindicato destacó que la administración provincial tiene la intención de congelar salarios por cuarto mes consecutivo, que se traduciría «en un incremento y profundización de los índices de pobreza en la provincia, que ya se ubica por encima del promedio general del país». 

“Rechazamos el congelamiento salarial que el Ejecutivo provincial busca imponer por cuarto mes consecutivo: ya son 120 días sin incremento, con salarios totalmente erosionados”, señaló Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE Río Negro. 

ATE también advirtió que las cesantías no solo se están dando por telegrama, carta documento o notificación, sino que cada vez son más los estatales que emigran de los organismos debido al profundo deterioro en sus haberes. 

“El gobierno no puede triunfar en su objetivo de acorralarnos únicamente a defender puestos de trabajo. Exigimos una inmediata negociación paritaria y que en la misma exista una oferta salarial seria que permita a los estatales compensar el daño y el deterioro que han sufrido sus ingresos en estos últimos 100 días”, afirmó Aguiar.