Berros catalogó de «fascista» el discurso de Milei en Davos

(ADN).- El presidente del bloque Vamos con Todos, José Luis Berros, rechazó enérgicamente las declaraciones agraviantes, discriminatorias, homofóbicas y prejuiciosas del presidente Javier Milei en el Foro de Davos dirigidas particularmente a mujeres, miembros de la comunidad LGTBIQ+ e inmigrantes, incitando al odio y a la violencia.

Con dichos que causan indignación y vergüenza, el mandatario tildó a los homosexuales de “pedófilos”, desmereció la lucha feminista, atacó a los inmigrantes y pidió “extirpar el cáncer de la ideología woke”.

En rechazo absoluto a este discurso de odio irracional, José Luis Berros, presentó ante la Legislatura de Río Negro un proyecto de declaración condenando las palabras de Milei y solicitó a sus pares de los diferentes bloques que componen el Parlamento a manifestar el contundente rechazo.

En este sentido el parlamentario manifestó que “en nombre de una mentirosa libertad, lo único que avanza en el gobierno de Javier Milei es un discurso fascista que amenaza con persecuciones y difamaciones a todas y todos los que disienten con su pensamiento retrogrado, que tristemente hace recordar a los episodios más oscuros en la historia de humanidad”, agregó.

“Sin dudas Milei está generando un clima de época con el fin de eliminar (en principio simbólicamente y con sus palabras, pero no sabemos en qué puede terminar) a los que piensan diferente. Con acusaciones sin ningún soporte científico, genera una enorme preocupación y alerta por la posibilidad de una escalada de violencia contra las minorías a quienes se les quieren negar derechos adquiridos”.

Al respecto el legislador, hizo referencia también a que “consecuentemente con el vergonzante discurso en Davos, el Gobierno Nacional anuncia un proyecto de ley para derogar todas las leyes argentinas que exigen cupos laborales y legislativos en el Estado y también para erradicar la figura legal del femicidio, así como el DNI no binario, y leyes que se contravengan con el ideario del presidente”.

Para cerrar José Luis Berros, afirmó que “la diversidad sexual es una parte natural de la condición humana y debe ser celebrada en lugar de ser objeto de discriminación. La igualdad ante la ley es un pilar de la democracia, la discriminación basada en la orientación sexual va en contra de este principio y debe ser condenada”.