Cesión de tierras en Allen. Críticas entre concejales
(ADN). – El Concejo Deliberante de Allen se reunió ayer y no pudo resolver una cesión de tierras a nueve empresas en el Parque Industrial Norte, convocadas por la explotacion hidrocarburifera. La entrega de lotes, impulsada por el Ejecutivo municipal, debía salir por unanimidad, y generó una dura acusación de los concejales del radicalismo local, contra los ediles de la oposición de Juntos, que hicieron abortar el proyecto con el voto negativo.
Los concejales de la UCR emitieron un comunicado donde dejaron sentado que «las mezquindades de la política pueden ahuyentar inversiones largamente esperadas para la ciudad y pueden generar otro freno al desarrollo de Allen. Esto significa menos empleo para nuestros jóvenes que buscan desesperadamente integrarse al mercado laboral de la región y sumarse a trabajar en el petróleo y gas».
Señalaron además, que Allen puede perder las inversiones y las empresas irse a otras ciudades. «Es un riesgo que se corre por la falta de acompañamiento político a los proyectos de crecimiento que propone la gestion del intendente Román» dijeron y explicaron que «estos proyectos deberían tener aprobación por unanimidad, es nefasto pensar que concejales pueden votar en contra del crecimiento de su ciudad».
El próximo viernes 17, el Concejo Deliberante vuelve a reunirse para tratar el tema, y los ediles de la UCR expresaron que «esperamos que los concejales que representan al gobernador Weretilneck en Allen estén a la altura de las circunstancias y aprueben la llegada de las empresas».