«El campo pierde con Milei», señaló el diputado Giuliano

(ADN). – El diputado massista Diego Giuliano (Unión por la Patria) se refirió a los vencimientos de pagos de deuda de las empresas que integran el Grupo Los Grobo, y aseveró que “hoy se ‘defoltean’ grandes ’pooles’ de siembra y se encienden las alarmas de los productores de todo tamaño”. Asimismo, recordó los «logros» del “Dólar Soja” cuando Sergio Massa estaba a cargo del Ministerio de Economía.

A través de una carta en X, el legislador de UP afirmó que “el campo pierde con Milei”, y profundizó: “En 2024 el Estado se apropió del 64,3% de la renta de los productores agropecuarios. Un aumento del 5,4% respecto a diciembre de 2023”.

En esa línea, agregó que “hoy los productores pierden rentabilidad de manera acelerada y el Gobierno se come a su sector más competitivo”. “Encima, castiga a la industria nacional aumentando las importaciones a lo Martínez de Hoz y diciéndoles que ‘le roban’ al campo desde hace años (ver discurso de Milei ante la UIA)”, cuestionó.

“La pampa húmeda ya lo vivió.  El problema es la pasividad con que algunos lo toman. Durante la gestión de Cavallo en los 90, se rompió la cadena de pagos, se cayó la agroindustria, los productores se endeudaron y aparecieron las banderas de remate. Estamos en la puerta de algo similar si no cambian de política”, siguió Diego Giuliano.

Por otro lado, remarcó la política del Ministerio de Economía cuando era gestionado por Sergio Massa vinculada al “Dólar Soja”, y consideró que logró “mejor precio en pesos por tonelada de soja porque el productor recibía más pesos por cada dólar obtenido de sus exportaciones y mejoraba sus ingresos, fortaleciendo el mercado interno, la agroindustria y la metalmecánica”.

Y añadió que logró “un diferencial positivo en la estructura de costos” y “mayor liquidez” porque “el Dolar Soja aumentó el margen de ganancia de los productores por mejora de los costos relativos y el mayor ingreso en pesos permitía financiar nuevas inversiones, pagar deudas o comprar insumos para la próxima campaña agrícola, incluso durante la sequía”.

“Desde el Frente Renovador proponemos restaurar medidas positivas que mejoren la producción, el trabajo y toda la cadena de valor del campo argentino”, afirmó el diputado nacional del massismo.