El Gobierno nacional idea un RIGI para el hidrógeno
(ADN).- El gobierno de Javier Milei buscará tratar este año cuatro leyes relacionadas a la energía, con el objetivo de darles continuidad a los negocios de sectores que se apalancaron en leyes de incentivos, como los biocombustibles y las energías renovables.
Además, el paquete legislativo que analizan los diputados de La Libertad Avanza incluye un nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) orientado exclusivamente al desarrollo del hidrógeno y otra ley para certificar emisiones de carbono, de manera de adaptar a la Argentina a las normativas ambientales del primer mundo, donde está la demanda futura de los productos que puede vender el país: petróleo, gas licuado, cobre y litio.
Según reveló el diario Clarín, la primera ley que se presentará en la Comisión Permanente de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados es la de energías renovables. El 31 de diciembre de este año expiran los incentivos de la ley 27.191, que modificó en 2015 el Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía en Argentina, sancionado en 2006.