En riesgo la habilitación de la LLA. Críticas a Villaverde
(ADN). – El lunes pasado se venció el plazo para que las agrupaciones políticas presenten toda la documentación para su reconocimiento como Partido de Distrito. Sobre el filo de este vencimiento, La Libertad Avanza presentó 2.400 fichas de afiliación pero la Justicia observó y rechazó unas 800, lo que pone en riesgo esta habilitación ya que debe reparar errores, muchos de ellos menores. No hay plazo para esta corrección, ya que el Poder Judicial está de feria y se estima que recién entre el mes que viene y marzo retome su tarea.
Con estas modificaciones, LLA está en condiciones de competir.
Quienes conocen el tema dentro de los partidos, observan que todos tuvieron que hacer correcciones en las fichas de afiliación, algunas de formas, pero todas se hicieron dentro del plazo que finalizó el 13 de enero.
La responsabilidad recae en la diputada nacional Lorena Villaverde, de quien dicen que esperó hasta último momento para presentar las fichas y que además concentró totalmente en sus manos estas afiliaciones, no permitiendo que ningún otro sector aportara afiliaciones, según pudo saber esta Agencia de fuentes confiables.
Oficialmente La Libertad Avanza presentó en tiempo y forma las 2400 fichas, pero ahora tendrá que recuperar 800 que fueron observadas, tarea a realizar vencido el plazo legal impuesto por la Justicia. De esta manera se genera por una situación particular frente a los demás partidos, pero ninguno presentó ninguna impugnación por esta situación.