Fruticultura: Soria promueve la emergencia económica
(ADN).- El diputado nacional Martín Soria, presentó un proyecto de ley ante el Congreso para solicitar la emergencia económica, productiva, financiera y social en la fruticultura de Río Negro. Su iniciativa fue promocionada en sus redes sociales en las que expresó: «La bicicleta financiera de Milei y Caputo está sepultando la producción y empleo de las provincias».
Con su iniciativa, el diputado peronista busca garantizar regímenes especiales y prohibir las importaciones de peras y manzanas.
El objetivo -comunicó- es declarar la emergencia por el lapso de un año en la cadena de producción de peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa. El proyecto estipula también que Nación «deberá instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social».
En simultáneo, se deberán formulan «convenios de facilidades de pago» para la cancelación de las obligaciones adeudadas. En tanto, se suspenderá el inició de «juicios de ejecución fiscal y medidas preventivas para el cobro de los impuestos y obligaciones de la seguridad social».
Y fija la prohibición del ingreso de fruta del extranjero mientras se encuentre vigente la emergencia. Esto afectaría a cualquiera de las variedades de peras y manzanas.