IPROSS achica su deuda con los hospitales rionegrinos

(ADN).- El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) comenzó a saldar la deuda que mantenía con los hospitales públicos de la provincia. En 2024 finalizó con el pagó total de $681.853.662, lo que representa más de 1.300%, respecto a lo pagado en 2023, que alcanzó un total de $46.374.647.

“Intentar poner al día la deuda con hospitales públicos de la provincia fue un objetivo fijado desde el inicio de la gestión y una instrucción del Gobernador Alberto Weretilneck”, destacó sobre el tema la presidente de Instituo, Marcela Ávila. “Nosotros hemos dado certeza a los hospitales públicos en 2024 sobre lo que vamos pagando mes a mes desde IPROSS, tenemos programado mantener en 2025 esta dinámica de pago mensual”, agregó la funcionaria.

Los incrementos en los pagos realizados durante los ejercicios 2023-2024 son el resultado de una estrategia activa y decidida de reducción de deuda acumulada. Esto refleja una política institucional clara y orientada a resolver problemas estructurales de arrastre, otorgando a los hospitales previsibilidad respecto a los fondos que recibirán mes a mes, en virtud de contar con una programación de pagos mensuales.