Renunció Federico Lutz, como Ministro de Modernización
(ADN). – El abogado barilochense Federico Lutz, renuncio hoy al cargo de Ministro de Modernización, -«por razones de estricto orden personal»- a través de una nota elevada al gobernador Alberto Weretilneck, quien a su vez informó en la red social X que el funcionario culminó su gestión, al tiempo que agradeció «el profesionalismo y dedicación en esta etapa clave para Río Negro».
La dimisión de Lutz tuvo sus prolegómenos en el momento en que el gobernador definió la division del entonces Ministerio de Gobierno y Modernización y designó a Fabián Gatti, a cargo de las relaciones políticas gubernamentales, mientras que Lutz quedó circunscripto a la tarea específica de la creación del Ciudadanos Digital, tareas concluída y destacada por Weretilneck, cuando en X sostuvo que «con su liderazgo…sentamos las bases de un Estado más moderno y cercano a los rionegrinos».
A partir de aquel entonces, la retirada del abogado barilochense del gabinete sólo dependía de la elección del momento de presentar su renuncia, que finalmente llegó, tal como se lo había anticipado al gobernador, de alejarse de sus funciones el 31 de este mes.
Lutz, en su nota al mandatario le acompaño el informe de Gestión 2024 del Ministerio de Modernización, junto al Plan de Transformación Digital de la Provincia de Río Negro y sus programas estratégicos de implementación para la Modernización del Estado.
Señaló que en su gestión se pudo sentar las bases para un Río Negro diferente, con renovados paradigmas de relacionamiento con la ciudadanía, el inicio de la simplificación administrativa, el establecimiento de criterios de gobernanza de datos y la creación del espacio público digital rionegrino (ecosistema o urbanismo digital propio).
«Juntos hemos cumplido con el establecimiento de los lineamientos principales para la transformación digital de la provincia, con el fin de poner al ciudadano en el centro de la escena gubernamental y al Estado a la altura del contexto tecnológico global» y destacó que «por razones de estricto orden personal me veo impedido de acompañarlo en la segunda etapa implementativa del Plan de Transformación Digital y sus programas asociados»
«Agradezco la confianza depositada en mi gestión, y la oportunidad para ejercer tan honrado cargo provincial. Le deseo el mayor de los éxitos en la gestión, junto a su equipo de Gobierno, sus colaboradores estrechos, los Legisladores Provinciales, los Diputados y Senadores Nacionales, los Intendentes y Concejales, y los Comisionados de Fomento», señaló finalmente.