Se fue Carrizo y hay cambios en la conducción de la Policía

(ADN). – Mary Carrizo dejó la conduccion de la Policía de Río Negro, «por razones personales», según la información oficial. Cuando se conoció la información comunicada por el gobernador Alberto Weretilneck, en las redes sociales, no hubo sorpresa ya que desde hace tiempo se conocía que mantenía tensas relaciones con el ministro de Seguridad Daniel Jara.

Una dimisión demorada, en tanto el gobierno conocía como en todas las encuestas realizadas en la provincia, el tema de la seguridad era una de las principales preocupaciones de los rionegrinos.

Carrizo será reemplazada por el comisario general, Daniel Antonio Bertazzo, quien fuera designado hoy por el gobernador Alberto Weretilneck, y asumirá el jueves venidero, a laas 10, en Viedma, y actualmente se desempeña como subjefe de la Policía de Río Negro.

Entre los antecedentes más relevantes de Bertazzo figura su desempeño en las Comisarías 1°, 30°, 34° de Viedma; las Comisarías 2°, 27° y 28° de San Carlos de Bariloche; las Comisarías 3° de General Roca; Comisaria 15° Valcheta y su participación en el Destacamento Especial 151 en el Cerro Catedral.

A su vez, el Gobernador Weretilneck designó -en reemplazo de Bertazzo, al Comisario Mayor Elio Daniel Tapia como nuevo Subjefe de la fuerza policial, quien será ascendido a Comisario General. Actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad Regional III de San Carlos de Bariloche.