Tras la reunión con Weretilneck ATE suspendió protestas
(ADN). – La Asociación de Trabajadores del Estado, suspendió las medidas de fuerza previstas para esta semana, tras evaluar los alcances de la reunión que mantuvo el viernes pasado, Rodolfo Aguiar, titular nacional de ATE, con el Gobernador Alberto Weretilneck, según informó el gremio y al mismo tiempo señaló que se mantiene en «asamblea permanente en toda la administración pública para monitorear la revisión que se lleva adelante de todas las cesantías injustificadas». La medida fue dispuesta en el plenario general, con los secretarios generales de todas las seccionales de la provincia.
«Decidimos suspender momentáneamente las medidas de fuerza, aunque se mantiene el estado de asamblea en toda la administración pública mientras seguimos bien de cerca la revisión de las cesantías injustificadas. Esperamos una respuesta favorable ya que en la mayoría de los casos existen evaluaciones de desempeños con altas calificaciones», dijo Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE Río Negro.
Por otra parte, ATE reclamó la convocatoria a paritarias y una compensación ante el deterioro que sufrieron los ingresos en estos más de 100 días sin incrementos, reunión que tendría lugar el próximo 30 de enero.