Anuncian proyecto para agravar penas por incendios
![](https://www.adnrionegro.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/cuneo-libarona.webp)
(ADN).- El Gobierno nacional anunció la decisión de elevar un proyecto de ley al Congreso para agravar las penas a quienes cometan el delito de iniciarlos intencionalmente. La medida fue presentada por los ministros de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.
La propuesta será incluida en las Sesiones Extraordinarias que llevará adelante el Poder Legislativo.
Incluye, además del aumento de las condenas, eliminar el carácter de delito excarcelable y crea agravantes cuando se afectan bosques, plantaciones o ecosistemas. También cuando el objetivo del incendio es intimidar al Gobierno.
Actualmente la pena para quienes inician fuegos es tres a 10 años de prisión, pero si el incendio genera peligro de muerte o mata, asciende a un máximo de 20 años. De ser aprobado el proyecto, las penas pasarán a ser de cuatro a 12 años en caso mínimo y hasta 25 años de máxima.