ATE aceptó la oferta y encamina el acuerdo salarial

(ADN).- El plenario de secretarios generales de ATE aceptó la oferta salarial del Gobierno y encamina el acuerdo, al menos en el Ejecutivo. Falta la definición de UPCN, pero todo indica que su dirigencia también convalidará la propuesta. El cierre con estos dos gremios le da una buena noticia a la administración provincial y deja anclado hasta mayo el debate salarial.
Resta conocer la postura de ASSPUR para terminar de definir el panorama en Salud, ya que ATE y UPCN no representan a todo el espectro, en especial médicos y profesionales. También será central para el Gobierno la definición del Congreso de la UnTER que se reúne el viernes en Roca.
“Éstas han sido paritarias muy complejas, con negociaciones largas y difíciles, pero que finalmente nos permitieron romper el congelamiento salarial que el gobierno impuso durante los últimos meses del año pasado”, dijo Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE.
“El anticipo del pago de la compensación, el carácter acumulativo de la propuesta y la cláusula de revisión son aspectos a destacar frente a un escenario nacional convulsionado por la estafa presidencial, con implicaciones que no pueden medirse aún. La instancia de monitoreo de cualquier posible estampida inflacionaria es muy importante”, agregó.
Aguiar subrayó que “logramos que se duplique la ayuda escolar, en momentos en que la canasta de útiles sufre un fuerte incremento», aunque advirtió. Tiene que quedar claro que este acuerdo que acabamos de cerrar no paraliza el resto de los reclamos que mantiene nuestro sindicato y que el Poder Ejecutivo debe atender, como son la continuidad del proceso de revisión de las cesantías injustificadas, el pago de indumentaria y las recategorizaciones adeudadas en ministerios y organismos”.
“Con este cierre de paritarias damos un paso más. Convocamos a seguir afiliándose. Los trabajadores necesitamos más que nunca un sindicato que nos defienda”, cerró el dirigente.